Control y seguimiento de fauna cinegética

El aprovechamiento cinegético engloba una gran cantidad de trabajos forestales dirigidos a la mejora del coto y por tanto de los resultados, como por ejemplo las mejoras cinegéticas, acondicionamiento de puestos de caza, reintroducción de especies, etc…

Normalmente el papel de ECForestal en este tipo de aprovechamientos es el asesoramiento profesional y la optimización de las posibilidades del coto. Es por ello que el paquete de mejoras cinegéticas abarca un amplio espectro de trabajos sobre los ecosistemas que componen el coto de caza, bien dirigidas al incremento en cantidad y calidad de la oferta alimenticia, mejora directa de las reses y finalmente a la mejora de las infraestructuras (puestos, caminos, etc…)

Además de los trabajos que componen las mejoras cinegéticas, se cuenta con un gran número de profesionales especializados en el desarrollo de cacerías de caza menor o cualquier modalidad de caza mayor, especialmente monterías, los batidores, realeros y realas propias, secretarios, arrieros, todos ellos cuentan con una gran preparación y formación en el sector ofreciendo los mejores resultados.

A modo de resumen, ECForestal siempre tiene como objetivo responder a las necesidades del cliente.

Rehala durante la captura de jabalí
Rehala durante la captura de jabalí
Rehala durante la captura de un ciervo
Feria cinegética Alcalá de los Gazules, exposición de camada de cachorros

Construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales

Una de las mayores especializaciones con las que cuenta la empresa es la construcción de cerramientos de gran calidad y durabilidad. Los montes de Cádiz cuentan con un gran abanico de circunstancias (entre ellas, la falta de accesibilidad rodada, la corrosión por el efecto marino, litologías complicadas y expansibles, etc…) que todas suman una merma o pérdida de calidad en los cerramientos. Todos esos factores han sido determinados, aislados y confeccionado una solución para conseguir como objetivo el mejor y más económico de los resultados.

Las infraestructuras ganaderas, puntos de agua, capturaderos cinegéticos y los caminos forestales son otras de las infraestructuras que ECForestal ejecuta con la mayor de las garantías para el cliente, siempre bajo el más estricto de los asesoramientos profesionales.

Construcción de cerramiento
Malla cinegética